Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 9 de febrero de 2015

Como realizar un Estudio

¿ Como se realiza un estudio ?

En este artículo te presentamos la forma de realizar un estudio de caso en tu centro educativo, con lo que de seguro será para ti una herramienta de utilidad. ¡Ponla en práctica!
Estudio de caso
En este artículo te presentamos la forma de realizar un estudio de caso en tu centro educativo, con lo que de seguro será para ti una herramienta de utilidad. ¡Ponla en práctica!
Qué es
En estudio de caso llamado monografía, estudia un acontecimiento, proceso, persona, unidad de la organización u objeto. Está clasificada como una investigación social  que aplica el método cualitativo y minuciosamente diversas fuentes análisis.

Se  le considera como una estrategia de investigación que comprende todo con la lógica de diseño de aproximaciones especificas para la recolección de datos y el análisis de éstos. (Yin,1994:13)

Cómo se realiza un 
·  Definir el objetivo del Estudio de Caso. 
·  Identificar los actores importantes dentro de la organización, las "partes interesadas".
·  Identificar otros grupos de la organización, ya sean clientes o proveedores. 
·   Establecer la misión oficial de la organización estudiada.
·   Establecer la misión histórica de la organización.
·   Establecer la misión de los interesados en la organización.
·   Escalar la importancia de los interesados, ya sea en la toma de decisiones o en los efectos de las consecuencias.
·   Diagramar el proceso formal de la toma de decisiones: programar, calendarizar.
·    Notar el proceso informal de la toma de decisiones.
·    Identificar el proceso de producción o servicio de entrega.
·    Identificar los mecanismos de soporte, ayuda, recursos con de apoyo.
·    Identificar competidores. Otros estudios, investigaciones en procesos o ya realizadas referente al tema de estudio.
·    Identificar   el contexto organizacional de la profesión o de los competidores.
·    Delimitar el mayor problema.
·    Problemas subsecuentes e implicaciones. 
·    Rol de administración.
·    Rol de los proveedores de producción/servicios.
·    Identificar temas estratégicos puntuales  a tomar en cuenta.


Forma de utilización  del Estudio de Caso
Se selecciona un fenómeno social, una institución, una comunidad, o grupo de persona.

Se identifica la unidad de estudio, la comunidad, la institución, los miembros de la misma,  se convierten en factores y situaciones de investigación, se estudia cada  factor  en relación o efectos con los demás, como un todo (unidad).

tabla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario