Cómo crear un gráfico
Puedes añadir
distintos gráficos en una hoja de cálculo, como gráficos de líneas, de barras y
de mapas. También puedes guardar un gráfico como imagen e insertarla en un
documento o en una presentación. Para crear un gráfico, sigue los pasos que se
indican a continuación:
Pasos para crear un grafico
1. En la hoja
de cálculo, selecciona las celdas que contienen los datos que quieres incluir
en el gráfico. También puedes seleccionar un intervalo o múltiples intervalos
de datos desde el editor de gráficos. Para ello, haz clic en Seleccionar
intervalo... e introduce uno o varios intervalos haciendo clic
en Añadir otro intervalo.
2. Selecciona
el icono Gráfico
en la barra
de menús o elige Insertar > Gráfico. Aparecerá
el cuadro del editor de gráficos.
3. En la
pestaña Empezar, puedes editar el intervalo de celdas que se
incluirá en el gráfico, seleccionar la configuración de diseño básica y ver los
gráficos recomendados.
4. Si te
parece que ninguno de los gráficos recomendados es adecuado para tus datos o si
quieres ver más opciones de gráficos, puedes hacer clic en Más >> o
pasar a la pestaña Gráficos.
5. Comprueba
tu gráfico en la vista previa y modifícalo según sea necesario.
6. Haz clic
en Insertar. El gráfico aparecerá en la hoja de cálculo. Si quieres
volver atrás y seguir editando la hoja de cálculo sin insertar ningún gráfico,
haz clic en Cancelar.
A continuación se indica cómo asignar un nombre
exclusivo a tu gráfico o cómo cambiarle el nombre:
Después de iniciar el proceso para crear un gráfico,
tal como se describe arriba, haz clic en la pestaña Personalizardel
cuadro de diálogo de gráficos.
Escribe un nombre en el cuadro de texto Nombre
del gráfico de la pestaña Personalizar. El nombre del gráfico
aparece en la parte superior izquierda del gráfico al seleccionarlo en la hoja
de cálculo.
Escribe un título en el cuadro de texto Título
de gráfico de la pestaña Personalizar. El título del gráfico
se muestra como una etiqueta encima de este.
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